Acerca de mí

Mi foto
México DF, Antarctica
escribana que estudió periodismo, ama el rock y sus músicas aledañas, así como la poesía y las relaciones tormentosas

enero 10, 2013

NO a PARQUÍMETROS en Roma-Condesa

PERJUDICARÁN a HABITANTES de ROMA-CONDESA
los PARQUÍMETROS




Vota NO por los PARQUÍMETROS en Roma-Condesa
el 20 de ENERO
(mientras NO cambien las disposiciones actuales) 

 

 
SERÍA UNA BUENA MEDIDA SI LO RECAUDADO FUERA PARA LA COMUNIDAD. SIN EMBARGO, LOS PROCEDIMIENTOS MAL PLANEADOS, PERJUDICARÁN A SUS HABITANTES.


Si no se cambian estas condiciones, 
 ECOPARQ y la Delegación Cuauhtémoc
estarán prácticamente robando a los ciudadanos.

***


La Verdad sobre los Parquímetros ECOPARQ:


• La tarifa que cobra ECOPARQ es superior al salario mínimo nacional. Las cifras indican que, en promedio, por parquímetro, se recaudan 64 pesos diarios; al mes, mil 791 pesos; y 21 mil 493 pesos, en un año. El monto potencial anual por las 4 mil 174 máquinas existentes sumará más de 89 millones de pesos.

• ECOPARQ solamente ofrece UN (1) TARJETON DE ESTACIONAMIENTO a casa habitación, independientemente de si el número de vehículos que tu familia requiera quepan en tu cochera y tendrán que revalidarse cada seis meses Por cada vehículo que dejas en la calle tendrás que pagar $1920.00 pesos al mes. Sin excepciones, se pondrán multas que pueden irse arriba de los $1000.00 pesos.

• ECOPARQ pretende facultarse para inmovilizar y multar si te estacionas en la rampa de tu cochera.

• Las condiciones que ECOPARQ impone para otorgar estos tarjetones para residentes son casi imposibles: demora hasta un mes el proceso, piden documentos como escrituras y prediales, se meten a tu casa a fotografiar y fotografiarte. Si eres inquilino, ruega para que tu arrendador tenga absolutamente todo en regla.

http://images.mexico.lainformacion.com/cms/parquimetros-en-polanco/2012_1_5_YWMI8U3CC54HdyWslRj6d1.jpg?width=1120&type=flat&id=Bm57vHenp8EKMCyG5oa8e2&time=1325812290&project=mexico

• El tiempo máximo de estacionamiento son de 3 horas, por lo que debes estar saliendo constantemente a la calle a poner más dinero en los parquímetros.

• La mayor parte del dinero recaudado por ECOPARQ no se destinará a las colonias donde se recaudó. Solamente el 30% se destinará a esto. ¿Te imaginas a donde va a ir el resto del dinero?

ECOPARQ es una concesión temporal revocable otorgada a un particular francés. Ni si quiera los parquímetros son mexicanos.

• Con o sin parquímetros, es obligación del GDF realizar mejoras y mantenimientos a tu colonia. Con o sin parquímetros, es obligación del GDF combatir el mal uso del espacio público.

ECOPARQ no ha resulto ni resolverá el problema de los franeleros, valets y ambulantaje. Tanto en las Lomas como en Polanco sigue habiendo cientos de ellos. ECOPARQ no tiene capacidad jurídica ni de fuerza para removerlos de las calles mientras pague. Ahora hay que darle dinero al franelero y aparte al parquímetro.

• Por supuesto que ECOPARQ no toma ninguna responsabilidad por la seguridad e integridad de los vehículos estacionados. 

¡VOTA NO A LOS PARQUIMETROS EN ROMA-CONDESA!
ESTE 20 DE ENERO DE 2013 

DE 9:00 A 15:00 HORAS EN PLAZA ROMITA.

(Información basada en documento presentado por vecinos asociados de las 
colonias Roma y Condesa, a partir de su experiencia al querer tramitar el mantenimiento de su propio auto en las calles).