Acerca de mí

Mi foto
México DF, Antarctica
escribana que estudió periodismo, ama el rock y sus músicas aledañas, así como la poesía y las relaciones tormentosas

marzo 07, 2015

RINGO STARR. THE SPECIALS. WOLFGANG FLÜR. WHOMADEWHO... || Conciertos en DF marzo 7 a 12

porque el espacio en el papel nunca es suficiente... 
las RECOMENDACIONES de la 
RUTA SONORA
marzo 7 a 12


_________________________________________



RINGO STARR. THE SPECIALS. WOLFGANG FLÜR. TEIXEIRO. TARDE DE CHICAS. WHOMADEWHO. GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE. LOS PINCHES FRESITAS. MORGAN HAMMER. 




SÁBADO 7




La Shica
--- Tarde de chicas guapas y talentosas, en día cercano al Día de la Mujer: el pop soñador de la mexicana Vanessa Zamora, el pop animoso de la argentina Jazmín Solar y el flamenco-cabaret de la española La Shica. Muy recomendable. Centro Cultural de España (Guatemala 18, Centro). 18 horas, entrada libre. 

La Hora de la Hora




-- La cumbia-merengue-ska-rumba-raggamuffin-música-gitana de La Hora de la Hora, con todo su ritmo bailador, presentando el disco Reliquias. Les acompaña: Sotomayor. Caradura (Nuevo León 73, Condesa). 21 horas, entrada libre. 









Grupo de Expertos Solynieve

-- Grupo de Expertos Solynieve, desde Granada, España, con su sonido lánguido y melancólico, para pasar precisamente, de la calidez del sol a la frialdad triste de la nieve. Banda mejor conocida como el proyecto paralelo de Jota (Juan Rodríguez, líder de Los Planetas). El Plaza (Juan Escutia 4, Condesa). 20 horas, $315 a $434. 




Los Pinches Fresitas



-- Rock de novísima camada al norte de la ciudad: Los Pinches Fresitas, Phonomantis, Tierra Muerta y Peludo, en el Smart Bar Zona Esmeralda (Av Jiménez Cantú, Bosque Esmeralda, Plaza City Center Nivel 1, Local 302. 20 horas, entrada libre. 




Morgan Hammer






-- Desde Francia, la electrónica de la Dj y productora Morgan Hammer, quien combina la rudeza del techno europeo con la frescura y espontaneidad de los mezcladores estaounidenses, pasando incluso por el acid house. Imperial (Álvaro Obregón 293, Condesa). 22 horas. Ellas: $100. Ellos: $150. 








DOMINGO 8

Bloody Benders




--- Festejando el Día de la Mujer en el Alicia. Con: Lety Servín, Bloody Benders, Ximbo, Las Navajas, Yukon, Betty Punk, Mexican Chiles, Vyctoria. Foro Alicia (Cuauhtémoc 91-A, Roma). 14 horas. Mujeres, entrada libre. Varones: $70. 





MARTES 10 


Ringo Starr and his All Starr Band
--- Visita ya frecuente a México, el bonachón de Ringo Starr and his All Starr Band, ex baterista de The Beatles, quien presenta el disco Postcards from Paradise, ofrecerá sus canciones más conocidas, tanto propias como una que otra del cuarteto de Liverpool, acompañado por músicos de primer orden como Steve Lukather, Todd Rundgren, Gregg Rolie, Richard Page, Warren Ham y Gregg Bissonette. Auditorio Nacional (Reforma 50, Chapultepec). 20 horas, $467 a $2300. 



El Último Vecino

-- El Último Vecino, banda española que gusta de emular el new wave ochentero de particular forma, luego de su aclamada actuación en el festival Nrmal, pondrá a mover el cuerpo en el Centro Cultural de España (Guatemala 18, Centro; tras Catedral). 21 horas, entrada libre. 




JUEVES 12



The Specials hoy día
-- Luego de poner a saltar al Vive Latino, una de las bandas inglesas pionera de la fusión rocksteady-punk-ska, The Specials, reventará el Plaza Condesa. Ya no hay boletos disponibles, pero cerca de la fecha suelen liberar boletos; estar pendientes en Ticketmaster. Juan Escutia 4, Condesa. 20 horas, $547 a  $947. 


WhoMadeWho


-- Con una oscura y altamente agraciada mezcla de post-punk con electrónica, WhoMadeWho hará tronar la pista, el techo y demás instalaciones del Foro Sala. Muy recomendable (Puebla 186, Roma). 21 horas, $547. 











-- Wolfgang Flür, ex integrante de Kraftwerk, entregará a sus devotos una fina selección de techno y demás ritmos robóticos, con excitantes visuales. De México, hará lo propio Pepe Mogt (Nortec) en su personaje pone-discos Latinsizer. Pasagüero (Motolinia 33, Centro). 22 horas, $200 


León Chávez Teixeiro






-- Noche de poesía y conciencia social con el maestro León Chávez Teixeiro y los Prófugos del Manicomio.  También: la HH Botellita de Jerez, El Mastuerzo y los Jijos del Maiz, Ampersan y Rabia. Multiforo Alicia (Cuauhtémoc 91-A, Roma). 18 horas, $90.