Acerca de mí

Mi foto
México DF, Antarctica
escribana que estudió periodismo, ama el rock y sus músicas aledañas, así como la poesía y las relaciones tormentosas

noviembre 09, 2012

ONE ARTS & MUSIC 2012, ROBERT PLANT, NOCHE DE CAMPEONATO... toquines Nov 9 a 15.

porque el papel nunca es suficiente...
las RECOMENDACIONES de la
RUTA SONORA
nov 9 a 15 



ONE ARTS & MUSIC. ROBERT PLANT. NOCHE DE CAMPEONATO. DAMIAN LAZARUS. HOMENAJE A JOHN CAGE.  
BLACK LABEL SOCIETY.
 
 

Justice

Las oleadas de música bailable vienen y van, porque en la naturaleza del hombre está mover el esqueleto a manera de ritual comunitario, de extirpación de los demonios. Y cada tanto, cuando más parece que ha desaparecido como moda, el gusto por bailar reaparece, tribal, ancestral. Los generadores de pretextos se las ingenian para provocar el movimiento, y así efectuar la magia: el incitador gozoso y el que se deja llevar por los decibeles se hacen uno para mirar otros ojos, coquetear con los músculos, besarse, llenarse de colores, tocar las estrellas, ganarle al frío. Así, con el arribo de las bajas temperaturas, coinciden este fin de semana muchos de esos cómplices.


ONE ARTS & MUSIC: 
Justice, M83, Miami Horror, Holy Ghost, AVICII...


La joven productora Vive One presenta hoy y mañana la segunda edición del festival One Arts & Music, con duración de dos días y elenco raver de primer orden. Con dos escenarios, el primer día será de tendencia dance-pop un tanto más fresona; el segundo ofrecerá un perfil más hipster, algunos con instrumentación en vivo, no sólo DJ set. Pero ambos tendrán como propósito romper pistas. El festival contará con un corredor de arte con la obra hiperrealista del artista visual mexicano Meiz, y parte de las entradas serán donadas a la organización ambiental Pronatura para preservar la Reserva natural El Zapotal (Yucatán), que protege al jaguar en extinción.
 
Viernes 9


AVICII

 -- De Suecia, Tim Berg alias AVICII y su house-pop.
-- De Grecia (pero con sede en Bélgica), el pop-tech de los hermanos Dimitri Vegas & Like Mike
-- Dance-pop de construcción melódica con el DJ y cantante Martin Solveig (Francia).
-- De Canadá, Sultan & Ned Shepard y su prog-house.
-- De México: Hagen, Marco Almanza y Ardj




Sábado 10


M83

-- Encabezando cartel, desde París, en Live Act, el rotundo y carismático dueto Justice y su visión rock del house, con su afilado repertorio, incluyendo lo contenido en su segundo disco Audio Video Disco (2011)
-- La banda M83, también de Francia, comenzó dándole a la electrónica pura, pero con más instrumentos se movieron hacia el shoegaze y lo pop-electro-texturoso
-- De Australia, el electro-disco-house de Miami Horror.
-- De Nueva York, el electro-pop feliz del dueto Holy Ghost! 
-- También galo, el productor y DJ Breakbot (Thibaut Berland), gran remezclador.
-- De origen inglés-japonés, Maya Jane Coles y su house mínimo.
-- De Suiza, el tech-house ligero de Mendo.
-- De Guadalajara, México, DJ Héctor

 

Infield del Hipódromo de las Américas (Av Industria Militar s/n, Lomas de Sotelo).
Cada día, de las 21 horas a las 4 de la madrugada. 
Boletos en Ticketmaster: abono por dos días: $975 a $2500. 
Por día: viernes, $700 a $2000; sábado, $500 a $1300. 

   


 ELY GUERRA, ROOFEEO, AEIOU, MARTÍNEZ BROTHERS, 
HELADO NEGRO, RUIDO ROSA, CHANGORAMA, AZTEK 732, SALSA BRAVA, RETRO JUNGLE, ANDY MOUNTAINS, 
TRICICLO CIRCUS BAND

 
Viernes 9



Bomba Estéreo
 1. Llega la tercera Noche de Campeonato, con una selección electro-bailable contagiada por los ritmos afroantillanos y norteños. De Colombia: el electro-funk-cumbia de Bomba Estéreo; de Venezuela, el funk-rock de La Vida Bohéme; del DF: el IMS y su electro-lounge, el country-dance-pop de Play & Movil Project y el electro-rave-party de Disco Ruido; de Monterrey, Toy Selectah y su electro-cumbia rebajada; de Tijuana, Latinsizer (Pepe Mogt) versus Point Loma (Ramón Amezcua) —en vida alterna son Fussible y Bostich (Nortec); también: DJ Astro. Auditorio Blackberry (Insurgentes Sur 453, Condesa), 21 horas, $200 y $300.  

 

Damian Lazarus



2. La electrónica profunda y fina del inglés Damian Lazarus. Rioma (Insurgentes Sur 377, Condesa). 22 horas, $220.


3. Dandy Overdose, reciente y atmosférica banda de la ciudad de México, compartirá sus aires de colores piscodélicos en el bello nuevo foro Cine Tonalá (Tonalá  261, Roma). 22 horas, $80.


4. Los pies no podrán dejar de moverse con Aztek 732 y Sonido Mala Onda detrás de la consola. Pasagüero (Motolinia 33, Centro). 22 horas, $50.

5. Claudio Valenzuela, vocalista de la banda chilena Lucybell, presenta disco solista llamado Simple. Banda abridora: Monoplug. Caradura (Nuevo León 73, Condesa). 22 horas, $100. 

6. El selektor Torotronic se sumará a la movida de cuerpo, cuando incendie con su selección de nu-disco, funk, electro y house. Terraza del Centro Cultural de España (Guatemala 18, tras Catedral, Centro). 21 horas, entrada libre. 

7. Noche de Salsa Brava y movedera de bote, con La Internacional Sonora Movimiento y Olín & su Cumbia Amazónica en vivo. Barra de mojitos y mezcales. Hilvana (Colima 378, Condesa). 21 horas, $80 (entrada libre de 21 a 22 horas). 

8. Jungle Voodrums. Noche retro, noche de drum & bass y jungle. Con Godfatha, DJ Gross, DJ Flavor, E-Blue, Danny Ouak e Isaac Maya. Club Atlántico (Uruguay 84, tercer piso, Centro). 21 horas, $50 (mujeres entrada libre de 22 a 23 horas).
 


Sábado 10


Roofeeo (TV on the Radio)





1. Como parte del Bicycle Film Festival (BFF): Roofeeo (TV on the Radio) en DJ set; Pasagüero (Motolinia 33, Centro), 22 horas, $100 (programa entero del BFF: http://bit.ly/UHDDvz ).






John Cage

2. 2º Encuentro de Música Contemporánea de Jóvenes Creadores. Como parte del homenaje efectuado por el ciclo Revueltas Sonoras (iniciado el martes 6 pasado) al músico de vanguardia John Cage (1912-1992), a 100 años de su nacimiento, dos eventos cierran este programa:


VIERNES 9:  Piano Preparado. Proyección de documental de mismo nombre y la ponencia La música para piano preparado de John Cage por el Doctor Mauricio Ramos Viterbo. Escuela Nacional de Música, Sala Huehuecoyotl (Xicoténcatl 126, Del Carmen, Coyoacán), 19 horas, entrada libre.

SÁBADO 10: Noise. Ponencia La Utopía a partir de Cage, impartida por el Doctor Manuel Rocha Iturbide. Concierto: Ensamble Liminar, obras de John Cage: Telephones and birds, Five, Music for ___. Radio UNAM, Sala Julián Carrillo (Adolfo Prieto 133, Del Valle), transmisión en vivo; 18 horas, entrada libre.




Ely Guerra


3. La voz que acaricia y estremece de Ely Guerra, con su amplio rango y su corazón abierto. Lunario del Auditorio Nacional (Marte y Reforma). 20 horas, $450.

4. Timmy & the Monsters: electropop frágil, llena de miedo, amor y fantasía, bautizado por sus cercanos como "horror pop". También actuará Capri, todo un viajero del sonido, quien  equilibra con video y luces su espectro sensorial. Cine Tonalá (Tonalá 261, Roma). 22 horas, $100.



5. Noche kitsch con la cumbia-rap-anárquica de Sonido Changorama y los ritmos tropicales de La Orrorosa. Imperial (Álvaro Obregón 293, Condesa). 22 horas, $100. 

6. Tardeada de agasajo con Los de Abajo. Bandas invitadas: Raztlán, Fayu-K, Minions, Remedio Casero y Los Locos Inocentes. Salón Bombay (Eje Central Lázaro Cárdenas 99, Centro, a un costado de Garibaldi). 15 a 21 horas, $50. 

7. Andy Mountains, muy bonita banda del indie local, en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Centro Nacional de las Artes (Churubusco y Tlalpan), 17 horas, entrada libre. 

Ruido Rosa


8. También en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, el combo femenino de Ruido Rosa, ¡a todo estrógeno!. Centro Nacional de las Artes (Churubuso 79 y Tlalpan). 19 horas, entrada libre. 

9. Fiesta Atrapado en los 80's. Pincharán los diyéis Marvel, Vicious, Jean Alien Beat y Dany WaveDrag Queens, desempolve de viniles, sorpresas. Dada X (Cuauhtémoc 39, Roma), 20 horas, $50 (chicas no pagan de 20 a 22 horas).
 
   


Domingo 11


AEIOU (Juan Son y Simone Pace)




1. También dentro de BFF: AEIOU, el sutil proyecto musical de Simone Pace (Blonde Redhead) y Juan Son (ex Porter), hará una intervención sonora al filme The Impossible Hour (Jorgen Leth). Polyforum Siqueiros (Insurgentes Sur 701, Nápoles), 19 horas, $180 (boletos en Jalapa 145, Roma).  




 
Black Level Society




2. Black Label Society, banda del virtuoso guitarrista Zakk Wylde, quien hizo fama al tocar al lado de Ozzy Osbourne, hará las delicias de los gustosos del metal y la oscuridad. Presenta octavo disco: Order of the black (2010). José Cuervo Salón (Moliére y Andrómaco, Ampliación Granada), 20 horas, $500. 







Lunes 12


Robert Plant

Imposible desligar al cantante inglés Robert Plant de su histórico lugar dentro de Led Zeppelin, bomba simiente de lo que muchos podrían definir como rocanrol. Sin embargo, su carrera como solista ha dado dulces frutos, primero a inicios de los años 80 (en la segunda mitad y en los 90 brilló menos), aunque sí sobresalieron sus discos-colaboración con el guitarrista Jimmy Page (el desenchufado No Quarter, 1994, con temas de Zeppelin, y el Walking into Clarksdale, 1998, con temas originales). Recientemente tuvo un luminoso retorno con el ganador de Grammy a disco del año, Raising Sand (2007), a dueto con Alisson Krauss, y con el delicioso Band of Joy (2010), siempre en la línea folk y blues. En su gira actual, con esa voz aguda e intensa que lo caracteriza, cálido y ardiente, canta siete temas de Led Zeppelin. Quedan pocos boletos. Auditorio Nacional, 20 horas, $330 a $1880.



Miércoles  14



The Martínez Brothers

1. De Uruguay, el simpaticón Cuarteto de Nos y su rock sencillo. Lunario del Auditorio Nacional. 20 horas, $550.



2. Desde Nueva York, el house explosivo de The Martínez Brothers. Fever Club (Nuevo León 67, Condesa). 22 horas, $200. 



3. La banda mexicana Candy presenta su álbum Control. Caradura (Nuevo León 73, Condesa). 22 horas, entrada libre. 






 

Jueves 15


Helado Negro (Roberto Carlos Lange)


1. El puro gozo balkabaret-circense con Triciclo Circus Band. Plaza Condesa (Juan Escutia 4, Condesa). 21 horas, $150.


2. De ascendencia ecuatoriana pero residencia en Nueva York,  Roberto Carlos Lange, mejor conocido como Helado Negro, presenta este magnífico y atmosférico proyecto. Cine Tonalá (Tonalá 261, Roma). 22 horas, $200.





3. Garage enfermo con Los Infierno. Caradura (Nuevo León 73, Condesa). 22 horas, $50.  

4.  A saltar todos con Dapuntobeat y Momo! Lunario del Auditorio Nacional (Marte y Reforma). 20 horas, $250.


5. Play & Movil Project y su electro-country-pop, al lado de DJ Rayo (Diego Huidobro). Imperial (Álvaro Obregón 293,Condesa). 22 horas, $100.