Acerca de mí

Mi foto
México DF, Antarctica
escribana que estudió periodismo, ama el rock y sus músicas aledañas, así como la poesía y las relaciones tormentosas

abril 27, 2012

Roger Waters 2012. A Mover el Voto.

Roger Waters. A mover el voto. 



La elocuente crítica al gran capital opresor y a la guerra como motor económico, que expusiera en 1979 el músico inglés Roger Waters a través de su emblemático álbum The Wall, sigue teniendo gran vigencia, a poco más de tres décadas. La metáfora del muro que nos divide como seres humanos entre el espíritu sin mácula con el que nacemos, y el mundo que a lo largo de la vida se nos va construyendo al rededor, sigue siendo un conflicto interno para el hombre contemporáneo. 

En esa medida es que The Wall, no sólo como símbolo musical e histórico de una de las más deslumbrantes bandas de rock de todos los tiempos, sigue conectando cables mentales con quienes presencian este montaje escénico-musical de fastuosa producción; un muro gigante, luces invasivas, escenografías imponentes; sonido cuadrafónico que parece disparar objetos de un lado del foro a otro, haciendo que quienes asisten giren sus cabezas bajo la sensación de que un avión o un arma vienen en dirección a ellos. 

Con un diseño especial para su gira por Latinoamérica (mandó a hacer un muro desmontable de mayor longitud), Waters repite el show que trajera a México en diciembre de 2010, ahora con más posibilidades de despliegue, dentro de una atiborrada gira mundial, a sus 67 años de edad. 

Y como Waters repite espectáculo, lo que esta servidora ha tenido que decir al respecto, ya lo escribió en esas fechas; así que va el link de lo dicho entonces, respecto a la obra The Wall: http://bit.ly/ItLLLj

El espectáculo Roger Waters, The Wall Live, se presenta los días 27 y 28 de abril en el Foro Sol. 20 horas, $300 a $2550. 
 
Música vs violencia 

 Los Malditos Cocodrilos

Acostumbrados a los festivales de los grandes consorcios, todos hacen cara rara cuando se les plantea que el festival A Mover el Voto: Por un Cambio Verdadero es organizado por integrantes de la comunidad cultural (artistas plásticos, músicos, bailarines, promotores). Los recursos y los donativos provienen de la ciudadanía, no de partido político alguno. Y su espíritu va por defender la libertad de expresión a través del arte, la organización ciudadana, la participación democrática, como contrapeso a la violencia que México vive. “A Mover el Voto es un esfuerzo donde creemos que el baile, el gozo, la creación, son acciones políticas que debemos defender para impedir que nos dejen sin espacios y sin derecho a la alegría y la esperanza”, dicen sus organizadores. 

Líber Terán

Con más de 30 artistas y tres escenarios, este festival se plantea como el primero de una serie, con sedes próximas a ser reveladas: “12 horas de música, información, danza, artes plásticas”. Con: Los Malditos Cocodrilos (ex Maldita Vecindad), Antidoping, Los de Abajo, Líber Terán, Nayeli Nesme, Los Nakos, Matatena, Salario Mínimo, La Sabrosa Sabrosura, La Sonora Mezcalera, Los Victorios (ex Salón Victoria), Leones Negros, Gabino Palomares, Los Parientes de Playa Vicente, Cucalambé, Chucho Gil y sus Copleros, en música; Danza Contemporánea SV4 Javier Santander, en danza; El Gritón, Jesús Villaseca (fotografía), Efraín Herrera, Alfredo Navarrete, en artes visuales, entre muchos otros. 

La cita es el Deportivo Francisco I. Madero (Telecomunicaciones s/n esquina Calle 3, Colonia Ejército Constitucionalista, Iztapalapa). 12 horas, entrada libre. Información completa: www.conciertosmorenacultura.blogspot.com