Acerca de mí

Mi foto
México DF, Antarctica
escribana que estudió periodismo, ama el rock y sus músicas aledañas, así como la poesía y las relaciones tormentosas

noviembre 02, 2018

PUBLIC IMAGE LTD, PROG FEST, DEL SON AL PANTEÓN... || Conciertos CDMX nov 2 a 8. 2018.

porque el espacio en el papel nunca es suficiente... 
las RECOMENDACIONES de la
RUTA SONORA
nov 2 a 8

  PUBLIC IMAGE LTD
 PROG FEST: FOCUS, LE ORME
 DEL SON AL PANTEÓN 

Public Image LTD
Por segunda ocasión, la banda inglesa de culto Public Image Limited (o LTD) visita la Ciudad de México, con el legendario John Lydon a la cabeza, mejor conocido como Johnny Rotten, grabado en la piedra de la inmortalidad tras ser voz y líder de los Sex Pistols (1975-1978), pilar del movimiento punk británico, icono absoluto del género, a pesar de que en su momento Lydon sintiera que lo que hacía era una estafa y que lo estaban estafando.

El fin de su banda y del auge primigenio del movimiento punk no fue impedimento para que su espíritu libre e inquieto prosiguiera componiendo y cantando a partir de la ruptura de la primera, para luego fundar PiL (como también se le conoce), incansable desde 1978 hasta 1993, con un segundo aire de 2010 a la fecha.

La actitud irruptora de Lydon, su presencia, es en sí misma un acontecimiento, y verlo en directo, toda una experiencia. El virus que sembró de desesperanza, cinismo y destrucción, quedó como un legado a la cultura pop de forma permanente, indeleble, y ya sin enarbolar movimiento alguno, ese espíritu prosiguió con PiL, con una transición un tanto más dub, rock, electrónica y pop. Primero con discos espléndidos como First Issue (1978), aún al calor del punk; el gran Metal Box (1979), así como Second Edition (1980) y The Flowers of Romance (1981), en similar distorsión. Después, un poco más coloridos y pop con Happy? (1987) y el gran 9 (1989). Tras un largo asueto, volvieron por sus fueros con This is PiL (2012) y What the World Needs Now… (2015). Curiosamente, esta banda, a pesar de no ser un rayo que partiera el mundo en antes y después, como sí pasó con los Pistols, ha ofrecido incluso momentos más interesantes, musicalmente hablando, al saber esculpir un sonido bastante personal y original.

Public Image LTD actuará el martes 6 en Pepsi Center WTC (Dakota s/n, Nápoles), 21 horas, $889 a $1716.

Image result for public image is rotten
Cartel del documental de Tabbert Fiiller

Paralelamente, será proyectado el documental The Public Image is Rotten, sobre la trayectoria de la banda de marras, dirigido por el mexicano Tabbert Fiiller los días 5, 7 y 14 de noviembre (el primer día, tres funciones; la de las 21:30 horas contará con la presencia de Johnny Rotten para una sesión de preguntas y respuestas. Cine Tonalá (Tonalá 261, Roma Sur); detalles: www.cinetonala.mx.





BOB MOSES. HELLOWEEN + ARCH ENEMY.
LOS PATITA DE PERRO. LAO. VÍCTIMAS DEL DR CEREBRO. DOOM OF THE DEAD: THOU + TERROR CÓSMICO. KOMPADRES MUERTOS. MUCHAS FIESTAS DE DISFRACES. ALTAR: JUSTINE + CONCRETE. 
LA PERRA. LA FIESTA DE LOS FEOS. COSTA FELINA + HOLBOX. PATI P selektor. 


VIERNES 2 

Los Patita de Perro
1. Para niños y adultos-niños, el inigualable ingenio de Los Patita de Perro en Metro Ermita (línea 12); 17 horas, acceso libre.

Bob Moses



2. El dueto Bob Moses y su house-pop fresón pero alegre, amado por la hispteriza, vuelve desde Brooklyn a darle a los beats suavecitos y danzables. Promueven Battle Lines (2018), tras su exitoso Days Gone By (2015). Auditorio Blackberry (Insurgentes y Tlaxcala, Condesa). 21 horas, $680.






3. Del Son al Panteón. Sones tradicionales en vivo, danza, gastronomía y bebidas típicas mexicanas, con ambientación de Día de Muertos. En el foro Raíces (Bélgica 506, Portales); 20 horas, $200 (incluye entrada, bebida artesanal, botana tradicional).

Priscila (Quiero Club)






4. El Halloween de los Feos: “Disfrázate de guapo”, reza la invitación a esta fiesta cotorrona. Pinchando: Priscila (Quiero Club); en vivo: el rap alienígena de los Black Roger. Bahía Bar (Tolsá 36, Juárez), 21 horas, $200 y $300 (incluye entrada y bebidas); premio al disfraz más guapo.


Helloween





5. Metal de poder desde Alemania con la persistente banda Helloween (1984 a la fecha) y con Kreator, un tanto más thrash; de Suecia, el veloz death metal de Arch Enemy. Arena CDMX (Granjas 800, Azcapotzalco); 20 horas, $628 a $1500, en Superboletos (https://bit.ly/2JlCesZ).


Image result for víctimas del doctor cerebro
Víctimas del Dr Cerebro


6. Víctimas del Doctor Cerebro cumple 29 años de darle a su rock bizarro, entre skasero y gótico, con su gusto por el horror y las melodías pop. Presentará invitados sorpresa especiales, mientras mueven el esqueleto y celebran  con el espectáculo Día de Muertos. El Plaza (Juan Escutia 4, Condesa). 21 horas, $550. 

Image result for thou  band
Thou


7. Fiesta Doom of the Dead. De Louisiana, Estados Unidos, el sludge metal de Thou, para darle con fuerza al terror oscuro. De México: Chivo Negro y Terror Cósmico.  Foro Indie Rocks! (Zacatecas 39, Roma). 20 horas, $500 con disfraz; sin disfraz $600, en Boletia

8. Art of Mix vol 9: Fiesta de Disfraces con selecciones musicales de lujo a cargo de Astral, Joe Henkel, Víctor Flores, Maye & Charlee e Índigo. Sorpresas para los mejores disfraces; premio principal: un tatuaje con valor de hasta $1700 o una  botella de Gin o Whisky. Bucardón (Donato Guerra 1 y Bucareli, Juárez). 21 horas, entrada libre. 

Image result for kompadres muertos
Los Kompadres Muertos
9. Los Kompadres Muertos, gustosos de mezclar rock con música tradicional mexicana, celebra la noche Festival de Terrock; les acompañan las bandas: Radio Obrera, Dissonancia, Error en la Frecuencia, Fuckersonic, Son de la Calavera. Pasagüero (Motolinia 33, Centro). Llevar disfraz de Catrín o Catrina21 horas, entrada libre. 


La imagen puede contener: una persona
LAO
10. Fiesta ¡Qué monstruos son! Monster Mash: Noche de Muertos con selección oscura. Pinchando: Dimis Berzerk, Lord Fer, Ernesto Fuzz, Rusty, Pakimsky, entre otros. El Under (Monterrey 80, Roma), 21 horas, $50. Con disfraz: entrada libre y boleto para participar en la rifa de bebidas y boletos para el Orus Fest. 

11. LAO, uno de los diyéis y productores mexicanos más hot del momento, entre tribalcutre y moderno, pinchará toda la noche para regocijo de vampiras y dragones, en Terminal / Club Antisocial (Bolívar 20, Centro). De 21 a 23 horas, entrada libre; después $100. 

Justine



12. ALTAR: Día de Muertos con pura electrónica fina. Pinchando: de Francia, Justine; de México: Concrete y Snowcaveman. Ofrenda especial; shot de mezcal a los primeros cien en llegar; instalación de arte. Entrada a sólo $100 si pones tu nombre y el de tus acompañantes en el muro del "evento" de Facebook (https://bit.ly/2F0iTR5): aplica sólo para los primeros cien que se apunten. Los demás: $150 antes de medianoche; después: $250. Normandie (López 15, Centro). 

Eugenia León




13. Party Monster. Fiesta de disfraces con mucha electrónica de rompe y rasga.  En vivo: MOGO. Seleccionando: Animam & Yarin, Philn & Devviance, Ali X & Ximena y Tyu, dentro de un edificio antiguo que parece casa embrujada. Disfraz obligatorio para entrar. Donceles 52, Centro. 21 horas, $150; mujeres con disfraz no pagan antes de medianoche. Entrada a $100 a los primeros que se apunten en el muro del "evento" de Facebook (https://bit.ly/2SGMxhe). Puedes ingresar tus propias bebidas hasta antes de la medianoche. 

13.  La magnífica cantante mexicana Eugenia León en concierto de gala con motivo de Día de Muertos, en el Monumento a la Revolución. 19 horas, acceso libre. 






SÁBADO 3 
Le Orme

1. Festival Mega-Prog. ATENCIÓN: FOCUS CANCELÓ de última hora (después del cierre de la edición de La Jornada. PERO EL FESTIVAL SIGUE. Habrá reembolsos para quien lo desee.  Checar "Mega-Fest-Prog" en Facebook para tal propósito. 
- Luminarias históricas del rock progresivo se dan cita en este encuentro, encabezado por los holandeses de Focus, que desde 1969 no paran de componer, grabar y actuar, y se hallan en gira de despedida de los escenarios. También de renombre histórico, los italianos de Le Orme, formados en 1966. De Francia: Hypno5e. De México, mostrando el buen nivel de los músicos nacionales: Glass Mind, Anima Tempo, Ekos y Meliora. Frontón México (Plaza de la República 17, Tabacalera), 12 del día, $750 a $1350.








2. Su servidora Pati Peñaloza seleccionará la música de la noche, recordando a los muertitos (músicos y bandas que pasaron a mejor vida). Pulquería Insurgentes (Insurgentes Sur 226, Roma), 22 horas, entrada libre.









3. 






JUEVES 8

La Perra






1. Sensacional regreso del virtuoso dueto mexicano de prog-rock-jazz La Perra (Elena Sánchez al bajo y Perico el Payaso Loco en batería y voz). El 61 (Fray Servando Teresa de Mier 160, Centro), 21 horas, $100. 





Costa Felina



2. Guitarras y teclados siderales: buen rock local de reciente camada con Heat Hummingbird, Costa Felina y Holbox. Caradura (Nuevo León 73, Condesa); 20 horas, entrada libre.