Acerca de mí

Mi foto
México DF, Antarctica
escribana que estudió periodismo, ama el rock y sus músicas aledañas, así como la poesía y las relaciones tormentosas

septiembre 21, 2018

TICKETMASTER: Comprueban en EU colusión con Revendedores, Stick Men + Cross; Killing Joke || Conciertos CDMX sep 21 a 27.

porque el espacio en el papel nunca es suficiente...
las RECOMENDACIONES de la
RUTA SONORA
sep 21 a 27
___________________________

Más de TICKETMASTER:
Comprueban COLUSIÓN con REVENTA

● STICK MEN + CROSS
● KILLING JOKE

Ticketmaster posee un programa para auto hackearse y
facilitar la venta masiva de boletos a revendedores

“Para expandir sus ganancias, Ticketmaster dirige un programa profesional de reventa de boletos llamado TradeDesk, el cual permite acceder a su propio sistema y hacerse de cientos de boletos; inclusive tienen reuniones auspiciadas por la compañía, en las que reclutan e informan a sus revendedores asociados”, expuso este miércoles el periodista canadiense Dave Seglins, de CBC News Toronto, tras hacerse pasar por revendedor y colarse a una convención en Las Vegas, en la que fue presentado tal programa. A través de videos grabados con cámara escondida, registró declaraciones de empleados de la compañía líder de venta de boletos a nivel mundial, los cuales exhiben con soltura la forma en que operan (nota: https://bit.ly/2MLd4ps).


El periodista de CBC News (izquierda) dialogando con un
empleado de Ticketmaster (cara encubierta) en la convención
para revendedores asociados. 
Entre otras cosas, le confiaron que saben de revendedores que usan bots e identidades falsas para comprar boletos desde varias cuentas y luego darlos a precios más altos, lo que representa “ganancias extra para la compañía”. Uno de ellos declara: “he conocido a algunos que tienen hasta 200 cuentas. Pero no es algo que reportemos, ni nos importa: si el número máximo para adquirir es de ocho boletos, es lo único que queda registrado” (video: https://bit.ly/2xDIF6Y). Seglins indica que incluso en tal convención había un Director de Reventa (¡!) llamado Casey Klein, el cual ofreció una conferencia a los revendedores aliados: “Apreciamos su alianza; cada vez más que antes, muchos revendedores se están enlistando con Ticketmaster”, dijo en su bienvenida.

Lo anterior refuerza y complementa lo mostrado en este espacio hace un mes (https://bit.ly/2xD7RdN), en que se hizo ver el cínico acaparamiento de boletos de los revendedores en México para el concierto de Gorillaz, con evidencias testimoniales y exhibición de páginas apócrifas como StubHub o Viagogo (https://bit.ly/2Nux0C4).

Cada vez es más claro cómo estos actos fraudulentos, que operan en detrimento de las audiencias y los artistas, son reales: ¿cómo podría una compañía permitir la reventa de su producto sin demandar? La única respuesta de nuevo es sencilla: si no lo frenan, es que algo ganan.
¿Hasta cuándo a Ticketmaster México le interesará dar una respuesta responsable a sus clientes? ¿Por qué entidades como Profeco se hacen de la vista gorda? Mientras tanto, el robo continúa impune.



FOBIA. ELECTRÓNICA de los 60. PRE-FIESTA HIPNOSIS. HIP HOP FEST. BOSTICH & FUSSIBLE. CHDKF. BULLDOZER. EQUINOXXIO TRANCE & NOISE. TRAVESTÍA 2. RAFAEL CATANA. JERGAS DJ set. ALEX FERREIRA. DECIBEL. CARLOS MARKS. LOS AGUAS AGUAS. RANDOM RECIPE. MOVIDA MADRILEÑA. AVÁNDARO FILM. 

VIERNES 21

Killing Joke
1. La clásica agrupación inglesa de post punk Killing Joke, fundada en 1978, capaz de combinar el citado género con funk y new wave bailable, brindará un ruidoso recorrido por lo producido de entonces a la fecha, en que no ha dejado de grabar. El Plaza (Juan Escutia 4, Condesa).
Fobia






2. Fobia repite festejo con la alineación original de fines de los años 90: 30 años de pop-rock de calidad, con mucho estilo, ironía y colorido sonoro. Palacio de los Deportes, 21 horas, $315 a $1566.





Here Lies Man



3. A dos semanas del gran festival Hipnosis, una fiesta previa de pacheca originalidad musical con: Here Lies Man (Estados Unidos), muy recomendable; Toundra (España) y Supersilverhaze (CDMX). Foro Indie Rocks (Zacatecas 39, Roma). 20 horas, con invitación adquirida en las redes sociales de Hipnosis.



Bostich & Fussible




4. Bostich & Fussible de Nortec Collective, se presentan en DJ set, con una gran selección para no dejar de rebotar, en las noches del W (Campos Elíseos 252, Polanco). 20 horas, ENTRADA LIBRE. Lleguen temprano porque se atasca. Reservaciones: 55 4140 7643. 



Chingadazo de Kung Fu









5. Punk rock, hardcore y muchas majaderías, con el Chingadazo de Kung Fu (CHDKF), presentando su nuevo disco Me pongo hasta la madre porque estoy hasta la madre. Lunario del Auditorio Nacional. 21 horas, $290.



Bulldozer


6. Black metal de cepa dura, con la banda italiana Bulldozer, ruda, cruda y tormentosa. Multiforo Alicia (Cuauhtémoc 91-A, Roma). 20 horas, $600. 








Phaedra



7. Noche de Equinoxio Spider Galaxy III, para bailar con los ojos cerrados: trance, ambient, old skool, noise y otros géneros sin nombre, con: AASSP, Gina Varela (Phaedra), Dj Hotmale, OLY y Dj Zen. En Terminal Club Antisocial (Bolívar 20, Centro). 21 horas, $100 (después de medianoche, $150).





Rafael Catana 


8. Rafael Catana y el Circo de los Fenómenos. El veterano cantautor rupestre, esta vez con banda de rock completa y demás invitados sorpresa. Foro del Tejedor de El Péndulo (Álvaro Obregón 86, Roma). 20 horas, $150. 



9. Segunda noche del ciclo Travestía, esta vez con vestuario temático: anime japonés, así como performances Kawaii. Con la draga Eva Blunt (performance y Dj set); la draga Margaret y Ya;  Bukhara Kan, reina de las luces; Coco Máxima, cantante, compositora, bailarina, actriz, standupera, performer; Amondi: diva sensual. Dj set mayor a cargo de Fortis (de El Salvador). Bar Oriente (Durango 181, Roma). 21 horas, $150.


Jergas






10. Selección de caché, pura rumba y frenesí, con Jergas, amenizando su cena y su noche, en el restaurante bar Can Can (Durango 175, Roma). 










SÁBADO 22


1. Selección musical de electrónica conceptual, pop y electroacústica de los años 60, con comentarios de Pablo Gav. Obra de Pierre Henry, K. Stockhausen, John Pfeiffer, Silver Apples, Carlos Jiménez Mabarak, Jean Jacques Perrey, entre muchos otros. Casa del Lago (Bosque de Chapultepec 2ª sección), 12 horas, entrada libre.

Pato Machete







2. Segundo Festival de Hip Hop y Graffiti CDMX 2018, con raperos mexas de gran flow. En directo: Pato Machete, Danger, Montebel, Jota Ache; también: Dj Diavlid y Dj 1Sak. Monumento a la Revolución, 13 a 22 horas.


Alex Ferreira






3. El canto ligero, acústico, enamorado y melancólico del dominicano Alex Ferreira, avecindado en México para regocijo de sus muchos seguidores. Lunario del Auditorio Nacional. 21 horas, $630. 




Decibel
4. Noche de música espléndida y fina, a cargo de la electrónica espacial de Decibel y el son psicodélico de La Redada. Muy recomendable. El toquín es para reunir fondos y ayudar al investigador y músico El Agüifi y su sobrina Claudia, detenidos ilegalmente hace unos meses. Pinchando: Julien Donk y Tropicaza (Carlos Icaza). Donceles 88, Centro. 22 horas, $100. 






5. Noche de Movida Madrileña. Selección de luxe, recordando los años dorados del pop rock español de los años 80. Pinchando: Alpha & Omega, Sr. Nolasco, Carroña, Jeremy, Hertz y Jon. En El Centro de Salud (Monterrey 132, Roma). 19 horas, $20 (cervezas a sólo $30). 


Carlos Marks





6. Velada de improvisación libre diversa con Carlos Marks (Carlos Alegre y Misha Marks, más invitados; violín, guitarra de lata, contrabajo y percusiones del Medio Oriente) y Le Trash Can, comandado por Manu Armida, improvisador y ruidista, creador de esquemas sonoros ásperos y contradictorios, a partir de la manipulación de medios electrónicos y electroacústicos, a partir de la voz, la estridencia y el silencio. Muy recomendable. Foro 316 (Fray Servando Teresa de Mier 316, entre Jesús María y Topacio, Centro). 21 horas, $100. 
Random Recipe








7. De Montreal, Canadá, una deliciosa propuesta llamada Random Recipe, que combina electrónica con hip hop, funk y pop, comandada por dos aguerridas chicas; muy bueno. De México, la electrónica fiera de Animal. En Departamento (Álvaro Obregón 154, Roma, 1er piso). 22 horas, $150. 


Los Aguas Aguas







8. A mover el bote con Los Aguas Aguas, desde Xalapa, Veracruz: agraciada mezcla de son jarocho con cumbia y demás ritmos movedores de cadera. También: Banda Azoyú. Hilvana (Puente de Alvarado 17, Buenavista). 20 horas, $150. 






Fotograma de "Avándaro"




9. Proyección del documental Avándaro, del fallecido Sergio García Michel, uno de los mejores registros visuales de tan importante festival, llevado a cabo en 1971, el cual marcó toda una época, un antes y un después en la vida cultural mexicana. Incluye charla con varios especialistas. Cineteca Nacional, 19 horas. 





DOMINGO 23

Stick Men
1. Stick Men & Cross. Gran concierto para los amantes de la geometría progresiva, a cargo de tres virtuosos músicos, usualmente agrupados en King Crimson. Stick Men, banda creada en 2007, son: Tony Levin en chapman stick, Pat Mastelotto en percusiones y Markus Reuter en touch y warr guitar. Con un repertorio amplio y fino estilo abigarrado (traen desde piezas de Igor Stravinsky hasta de la citada banda comandada por Robert Fripp), prometen hacer flotar. Les acompaña el violinista David Cross, quien integró King Crimson en los días de Larks Tongues in Aspic (1973) y Starless and Bible Black (1974). De México, abre la magnífica banda Luz de Riada. Imperdible. Foro Roberto Cantoral (Puente Xoco s/n, Puerta A). 19 horas, $830 a $2150).