Acerca de mí

Mi foto
México DF, Antarctica
escribana que estudió periodismo, ama el rock y sus músicas aledañas, así como la poesía y las relaciones tormentosas

mayo 29, 2010

Paul Mc Cartney: el fenómeno mediático







> 2 mil en Chapultepec vieron la transmisión del concierto



EXTRACTO de VIDEO DE LA TRANSMISION COCA COLA:

http://www.youtube.com/watch?v=S6spsNRdt_o&feature=player_embedded



Las notas musicales, colocadas de modo inspirado y estratégico, así como unos versos bien plantados, siguen teniendo un poder demoledor, capaz de traspasar años y latitudes. Los conciertos del ex Beatle, Sir Paul McCartney, en la ciudad de México, ocurridos los días 27 y 28 de mayo, traspasaron el Foro Sol para convertirse en un fenómeno mediático sin precedentes.


No sólo derrochó belleza, lágrimas y euforia, uno de los más impresionantes sucesos escénicos que haya albergado esta urbe, sino que generó un furor nocturno que se desparramó el viernes en el monumento a los Niños Héroes (cerca de dos mil personas vieron el concierto en una mega-pantalla) y ante incontables computadoras, gracias a la emisión gratuita por Internet que patrocinó la refresquera de etiqueta roja y ola blanca, cuyo buen sonido y amplio juego de cámaras, hizo que familias y amigos conectaran sus aparatos a grandes bocinas, se mandaran mensajitos de celular, comentaran por messenger, o se enchufaran al videojuego Rock Band de The Beatles al acabar el show virtual.


Fluyeron los bytes, los comentarios en las redes sociales, y las fotos y videos que muchos desde el Foro iban subiendo: era posible vivir el concierto a partir de miles de pupilas. Un tweet memorable, tras Back in the USSR: “la música perdura más que un régimen o ideología”. Colosal ver a un astro de la década de los años 60, como centro del frenetismo de la era digital.