Acerca de mí

Mi foto
México DF, Antarctica
escribana que estudió periodismo, ama el rock y sus músicas aledañas, así como la poesía y las relaciones tormentosas

junio 23, 2012

Festival 132, AMLOVE rock Fest, Yeasayer, Festival por el Cambio Verdadero, etc (Conciertos Jun 23 a 28)

porque el papel nunca es suficiente...
las RECOMENDACIONES
de la RUTA SONORA
Jun 23 a 28

FESTIVAL 132, AMLOVE-rock FEST, YEASAYER

A una semana de los comicios, la movilización ciudadana está que arde, y por fortuna mucha de ella estalla desde la cultura, las artes populares, la alegría de tomar las calles. Hoy sábado, la festivaliza en pro de diversas causas, inundará la capital del país y sus alrededores. 


ARTE y ROCK en el ZÓCALO

Panteón Rococó
Luego de un exitoso concierto en la Plaza de la Constitución, organizado por la agrupación civil Músicos Yo Soy 132, en apoyo al movimiento estudiantil #YoSoy132, el sábado 16, con todo y embates priístas que buscaron desacreditarlos (por fortuna han salido avantes), llega una segunda buena noticia: la medianoche del jueves 21 al viernes 22, la asamblea de Más de 131, ala del movimiento perteneciente a la Universidad Iberoamericana, hizo saber que los recursos provenientes de la sociedad civil vía donativos, permitirán llevar a cabo el Festival 132, a ocurrir hoy sábado 23, de 10 a 20 horas, también en el Zócalo, siendo que apenas en la mañana del jueves corría el riesgo de no realizarse, pues aún no se juntaban suficientes aportaciones. 
La #MarchaYoSoy132, 23 de mayo de 2012


La ciudadanía ha respondido bien, aunque aún faltan muchos recursos por cubrir, por lo que se invita a todos a seguir aportando, de 50 pesos en adelante. La idea de cubrir gastos de esta forma, es mantener su línea de absoluta independencia, tanto de partido o corriente política alguna, como de algún otro privado o marca. Más de 131 además ha estado “boteando” por la ciudad, para pagar la producción y la seguridad (buenas vallas). Ninguno de los artistas cobrará un solo peso. Mediante depósitos deducibles de impuestos a la Asociación Civil Tekitiwatika Ipampa Mexihko, así como “boteo” durante el evento (tal y como en Ciudad Universitaria se costeaban los conciertos pro EZLN), terminará de pagarse este festival descrito como de “Arte Informativo”

El festival, abierto a todas las edades, tendrá por la mañana talleres y exposiciones, y música en vivo por la tarde. Talleres de 10 a 15 horas: gráfica (stencil, serigrafía), papalotes, arte urbano, mural colectivo, resistencia no violenta, ciencias para niños, expo de arte ENAP, circo, danza. Escenario alternativo: clown para niños, cuentacuentos, conferencias, slam de poesía, teatro, rap y breakdance. Gran escenario (en ese orden, de las 15 a las 21 horas): Los Músicos de José, Barricada Sur, Botellita de Jerez, Estrambóticos, Los de Abajo, Panteón Rococó (entre bandas: videos informativos, poesía, circo, mensaje sorpresa). Formas de aportar, desglose de gastos, contacto y demás información: www.festival132.mx


CAMBIO VERDADERO FEST, MÉXICO DESPIERTA,
MEAT LOAF, ROCK PERRÓN, ANAYA
 
Sábado 23 


Baby Kaos en el AMLOVE rock Fest
1. AMLOVE Rock Fest (rock, ska, reggae, skate, electro) en Tultepec, Estado de México: Los Gatos, Baby Kaos (con Héctor “Chino”, ex Salón Victoria), Sloogan, Los 28, The Box, Los Revueltas, Gengibre, Transistors, Tijuanos y 20 bandas más. Concha Acústica del centro de Tultepec (a un costado del Palacio Municipal; metro suburbano Cuautitlán). 13 horas, entrada libre. 


-- Polka Madre presente en el 
Festival Cultura para el Cambio Verdadero
2. Festival Cultural Internacional, Cultura para el Cambio Verdadero: “No más violencia, no más censura, no más muertos”. Música en vivo: Polka Madre, Los de Abajo, Barricada Sur, La Resistencia, Calzada de los Muertos, Ska Soul, Los Leones de la Sierra, Necrofilia; teatro (10 montajes); foto, pintura, trueque de libros, talleres. Invitados: Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Héctor Díaz Polanco, Héctor Bonilla, Sabina Berman, María Rojo. Invitan Morena Cultura y Morena Mundial. Monumento a los Niños Héroes, Chapultepec, 10 a 17 horas, acceso libre. Horarios y detalles: http://www.morenacultura.mx/ 

3. Brigada por la Conciencia invita al Festival México Despierta: expresiones artísticas, documentales, talleres, etcétera. Fuente de la Cibeles, colonia Roma, 19 horas, acceso libre. 

4. Rock Perrón, festival por los derechos de los animales: banda homenaje a Santa Sabina, La Cuca, La Castañeda, Botellita de Jerez, Azul Violeta, Radio Kaos. Rodeo Santa Fe (Av de los Maestros, San Andrés Atenco, Tlalnepantla). 18 horas, $450 (Ticketmaster). 

Haragán y Cía.

5. Haragán y Compañía y sus melodías llenas de corazón. Plaza Condesa (Juan Escutia 4, Condesa). 21 horas, $300. 


La Lupita









6. 20 aniversario de La Lupita. Metropólitan (Independencia 90, Centro), 20 horas, $120 a $500.


7. Marc Monster and Olives en el Imperial (Álvaro Obregón 293, Condesa), 22 horas, $100.


Marduk
8. Black Metal desde Suecia y Noruega con Marduk y 1349. Foro Alicia (Cuauhtémoc 91-A, Roma), 20 horas, $90.


Comisario Pantera

9. Comisario Pantera y su indie-rock simpaticón. Casa del Lago (2ª Sección Bosque de Chapultepec). 14 horas, acceso libre.


10. Surrealismo ritmoso con Mamastróficos y La Vida Bohéme. Pasagüero (Motolinia 33, Centro). 22 horas, $100


Ernesto Anaya

11. Ernesto Anaya presenta: Recorriendo el Son, espectáculo para voz y cuarteto de saxofones, basado en sones tradicionales (huastecos, istmeños, de Tierra Caliente –Guerrero y Michoacán) y canciones populares, con arreglos contemporáneos. Le acompaña el cuarteto Anacrusax. Foro del Tejedor del Péndulo (Álvaro Obregón 86, Roma). Tel 5574 7034. 20 horas, $180. Boletos: http://forodeltejedor.com/boletos/index.php?cPath=1_31&nombreEvento=Ernesto+Anaya 


Martes 26


Repitiendo en el DF, muy activos, los beneméritos guacarroquers de la Botellita de Jerez. abre show: Su Mercé. Lunario del Auditorio Nacional (Reforma y Marte), 20 horas, $180 





Domingo 24

Meat Loaf

El legendario Meat Loaf (Marvin Lee Aday), aún en activo, viene a México a presentar su onceavo disco, Hell in a handbasket (2011), con su grandilocuencia usual, ya más contenida, melancólica. Pepsi Center WTC (Dakota s/n, Nápoles), 19 horas, $650 a $1650


Miércoles 27

Yeasayer

1. El concurso nacional de bandas Rockampeonato 2012 presenta al estupendo combo folk-electro-pop de Brooklyn, Yeasayer; de México, a Hello Seahorse! El acceso al Auditorio Blackberry es sólo por invitación; para ganar entradas, es preciso tener cuenta de Twitter y segur la dinámica aquí descrita: http://bit.ly/LNkSpD . Quedan pocos lugares.


2. Noche Filter presenta a DLD, Le Baron y Vicente Gayo en Caradura (Nuevo León 73, Condesa). Sólo por invitación siguiendo las dinámicas planteadas en su cuenta de Twitter @FILTERMexico, o envíen un mail con su nombre completo a: contacto@filtermexico.com. Llevar identificación.

Paté de Fuá

3. Paté de Fuá, consentidazos del público capitalino, y sus sones/bolero/tango/jazz/rock. Teatro Banamex Santa Fe (Lateral Autopista México-Toluca 1235, Lomas de Santa Fe). 20 horas, $450.


Jueves 28

Pellejos

Pellejos y su humor ácido en Caradura (Nuevo León 73, Condesa). 22 horas, $150.