Acerca de mí

Mi foto
México DF, Antarctica
escribana que estudió periodismo, ama el rock y sus músicas aledañas, así como la poesía y las relaciones tormentosas

junio 19, 2015

JAMIE XX. BASEMENT JAXX. FIESTA DE LA MÚSICA. REBEL CATS || Conciertos DF junio 19 a 23.

porque el espacio en el papel nunca es suficiente... 
las RECOMENDACIONES de la 
RUTA SONORA
jun 19 a 23

JAMIE XX
BASEMENT JAXX
REBEL CATS
● FIESTA DE LA MÚSICA 2015



Jamie XX
Jamie XX, mejor conocido como el productor y cabeza detrás del trío inglés de electrónica pop con guitarras suaves y atmosféricas The XX, uno de los proyectos de mayor arrastre, identificación e influencia entre los nacidos a fines de los año 80 e inicios de los 90, al ofrecer un perfil que marcó el cambio sonoro de los dosmiles a los dosmildieces (ahí donde el revival-post-punk se desgastó y los beats atmosféricos comenzaron a tener más auge, entre voces tenues y melodías R&B, emite un primer trabajo solista: In Colour, una paleta de delicadeza electrónica tan variada en espectros como las diversas vertientes que tan prolífico joven ha sabido abordar. 

El londinense cuyo nombre natal es James Smith, pariente sónico de otro geniecillo generacional, el también británico James Blake, o el aun más reciente East India Youth (William Doyle), ha sabido mantener el equilibrio entre la electrónica arty de nicho subterráneo, emparentado con el arte sonoro y el video-arte, y el universo pop. Sus melodías instrumentales sintéticas, minimalistas, usualmente ayudado por la intervención vocal de alguna o algún colega, poseen una sutileza y quietud tales, que embelesan. Su finura, plagada de silencios como elemento de tensión, rasgo planteado como distintivo en sus discos con The XX, así como en sus remezclas y producciones (Gil Scott-Heron, Adele, Rihanna, Drake), contrasta para bien como un remanso auditivo e intelectual ante la euforia y prisa contemporáneas.


http://factmag-images.s3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2015/03/unnamed6.jpg
Portada de In Colour (2015)

Su brillante música lleva a transitar paisajes futuristas y oníricos, donde la ligereza es el revés de la electrónica de beats pesados de fines de los años 90 y los primeros dosmiles, la cual también llegó a ser aderezada con guitarras distorsionadas. En su lugar, las percusiones digitales de Jamie XX son livianas y las guitarras eléctricas sin distorsión, de a breves notas, aparecen cual espectros translúcidos. Pianos de fantasía, beats hipnóticos, hacen homenaje tanto al house como al dance primigenios, así como al hip hop y R&B actuales, como antes se dijo, sin ser jamás copista: sólo los recuerda cual guiño borroso, para agregar mucho más de su toque personal. Con gran inventiva, cada track se va construyendo como un camino creativo plagado de paisajes que van cambiando cual en un holograma impredecible, que no vuelve a repetirse. No faltan los temas que podrían ser de The XX, como See Saw o Loud Places con cantos semi-gospel, donde canta la XX Romy Madley, con su estilo soul-pop; algo similar ocurre cuando en Stranger in a Room canta el otro XX, Oliver Sim.

In Colour es ya uno de los discos más importantes del año, al sonar tanto de avanzada y de culto, como mainstream, amén de que transmite una profunda melancolía: por su amplitud y variedad sonora (en su mayoría instrumental), se trata de un álbum lo mismo para viajar en exterior que al interior; lo mismo para celebrar un momento feliz, que sufrir con gozo un episodio nostálgico. En su primer solista, con una carrera de dos lustros y sólo 26 años de edad, Jamie XX se perfila como uno de los talentos más emblemáticos de la actual década.


CHAPMAN STICK FEST. LA CASTAÑEDA. BERSUIT. RULO. HORROR FEST. MERCADO NEGRO (APOLO + MIRÓ + ROBOTO). LA TREMENDA KORTE. BELAFONTE ACÚSTICO. LA GRAN ORCHASTRA + AZTEK 732. THE DRÁGULAS.
DABID H + JOKES.


VIERNES 19 

http://www.stickcenter.com/Clases/10.jpg
Mauricio Sotelo tocando el Chapman Stick





1. Chapman Stick Fest para conocedores: festín para los amantes de la cuerda percutida, en séptima edición, con: Mauricio Sotelo, Las Redes de Nadie, Hettory Trio, Dr Jazz, entre otros. Fundación Sebastián AC (Patriotismo 304, San Pedro de los Pinos), 20 horas, $100.

  





http://www.txart.me/wp-content/uploads/2015/05/La-Castan%CC%83eda-2015-002-facebook-oficial.jpg
La Castañeda



2. La Castañeda, todo un clásico del ámbito oscuro mexicano, en el tradicional Teatro Blanquita (Lázaro Cárdenas 16, Centro), 21 horas, $250 a $435.








http://redcola.mx/wp-content/uploads/2014/08/Apolo-estelar.jpg
Apolo


3. Pinchando acetatos como antaño: Rulo (ex Reactor, Frente) en el bar Melody Nelson (Querétaro 225, Roma). 21 horas, acceso libre. 

4. Fiesta Mercado Negro (Ibero 90,9 FM). De México: Apolo y Miró; de Venezuela: Roboto. Bajo Circuito (Juan Escutia y Circuito Interior, debajo del puente; Condesa). 22 horas, $100.




https://caracteres-caracteresmx.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2013/03/tremenda-korte-1.jpg
La Tremenda Korte cumple 21 años






5. La Tremenda Korte y su ska fusión cumple 21 años y lo festeja en varias fechas: hoy en Cuautitlán Izcalli (Timilpan 2, Planta Alta), 19 horas, $200; el 21 en Libélula (Av Central 322, Valle de Aragón, Ecatepec), el 26 en Doppler (Texcoco) y el 28 en Caradura (Nuevo León 73, Condesa). 





19_tributo_al_ska_va 





6. Fiestón loco: desde Argentina, La Gran OrchAstra, interpretandouna fusión espectacular y los mejores temas del ska en español (de Manu Chao a Maldita Vecindad, pasando por los Fabulosos Cadillacs, los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos y Skatalites, entre otros). Pinchando: el maravilloso Aztek 732. Atlántico (Uruguay 84, 3er piso, Centro Histórico). 21 horas, $60 (chicas dos entradas por una). 












7. Festín acústico con Belafonte Sensacional en versión menos punk de lo acostumbrado. En el Monona (San Luis Potosí 90, Roma Norte). 21 horas, entrada libre.













SÁBADO 20

http://173.236.14.43/fotos/nota/2015/1/23/dc8726dee321437.jpg
Rebel Cats
1. El proyecto familiar de rockabilly y doo-wop Rebel Cats cumple una década de elevar copetes y hacer brillar el charol. El Plaza (Juan Escutia 4, Condesa). 20 horas, $250 a $490. 


http://www.rockntease.eu/uploads/2/0/0/4/20045343/1093549.jpg?398
Astro Zombies, desde Francia.



2. Horror Fest. Noche de ojos caídos y sangre de plástico. De Francia: Astro Zombies; de México: Bloody Benders, Zombie Rippers, Aqua Snakes, entre otros. En el Gato Calavera (Insurgentes 179, Roma). 19 horas, $150.







The Drágulas



3. Como parte del Festival Internacional por la Diversidad Sexual, la banda retro oscura The Drágulas, presenta una interesante fusión de new wave con synth pop de los años 80, actualizado y puesto en escena con toques de cabaret y carpa mexicanas, así como ingeniosas letras de sentido múltiple.
Museo Universitario del Chopo (Enrique González Martínez 10, Sta Ma la Ribera). 19 horas, entrada libre. 


http://farm9.staticflickr.com/8480/8230886519_758704d89a_z.jpg
DaBid Hernández





4. Después de celebrar a los papás, a reventar con la fiesta Who's Your Daddy?! Pinchando: DaBid y Jokes. En el room: Ro Casarín. Imperial (Álvaro Obregón 293, Condesa). 22 horas, $100 (chicas no pagan antes de las 23:30 horas). 













5. ¡Y cómo olvidar la anual Fiesta de la Música! Creada en 1982 por el ministro francés de cultura de entonces, Jack Lang, es una fiesta popular que privilegia a la espontaneidad y las calles como bandera. En México, esta fiesta popular y gratuita es puesta en escena por la Alianza Francesa, creada para promover la diversidad de los géneros musicales locales, tanto a nivel amateur como profesional, así como una oportunidad de dar a conocer nuevos talentos, en diferentes sedes a lo ancho de la ciudad de México. 



SÁBADO 20

https://elalebrijeudl.files.wordpress.com/2015/05/unnamed.jpg?w=300&h=233
The Lunáticos


1. Parque Circular Morelia (barrio La Romita). The Lunáticos, Sui, Caín Volkov, La Eclectic Jazz Band, Gandul, Nico Merkin; cierra con la proyección del filme Moulin Rouge. 13 a 21 horas.

2. Casa Estudio Max Cetto: Trío Onomatopeya, Mario Londoño Calle, Saúl Fimbres, Cuarteto de Saxofones FreeSax. 13 a 17 horas. 





http://www.musica.unam.mx/images/stories/Descargas/conciertos/FEB-10/tierra%20mestiza%2010%20color.jpg
Ensamble Tierra Mestiza
3. Fonoteca Nacional:  Bran Dúo, Mexitanos. 13 a 15 horas. 

4. Palacio de la Escuela de Medicina. Rock con: Robot Zombie, El monstruo son los otros, Greengo y Not Made in China. 14 a 18 horas. 

5. Museo de Arte Popular. Música tradicional mexicana: Orquesta Infantil de Percusiones de la Magdalena Contreras, Maíz Azul y Ensamble Tierra Mestiza. 12 a 17 horas. 


https://i.vimeocdn.com/video/96511097_640.jpg
Estrella Ramírez, mezzosoprano


6. Centro Cultural Tlatelolco. Coro infantil: Pequeña Cantoría de la Universidad del Claustro de Sor Juana. 16 a 17 horas. 

7. Sala Estudio Coral Messina. Música clásica y piano: Alejandra Ramírez, Art Song Duo. 17 a 19 horas. 

8. Universum, Museo de las Ciencias. Trova y jazz con: Ensamble de Jazz del Centro de Investigación y  Estudios de la Música (CIEM), Contraste y Charly Massa. 15 a 18:30 horas. 
El trío de rock Susana San Juan







9. Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Khalo. Música clásica y barroca: Compañía de Arte Lírico Estrella Ramírez (mezzosoprano) y Coro de la Facultad de Filosofía y Letras UNAM. 12 a 15 horas. 

10. Fundación Sebastián AC. Música ecléctica: Madame Gorgona con "Muchiquillos", Pereezosos, Soul Sonora, Punta Diamante, Coro Fundación Sebastián, Matías Carbajal Jazz Ensamble, Madame Chiang. 11 a 16 horas. 

Jorge de Argelos Band






11. Escuela de Música del Rock a la Palabra. Rock con: Susana San Juan, Aural, Sr Misterio, Bloopervolts, Andrea Orea y Verónica Ruiz, Natalia Marroquín, Cosmonauta, Cromo, Andrées Torann, La Rubia Leal, Runax, Xyan, Yauhsu, Rojo Marfil y La Blues Band. 12 a 20 horas. 

12. Parque Lira. Rock con: Vik, Haka, Karol y Outlaw Rebel Cash. 12 a 16 horas. 

13.  Parque Cañitas. Rock fusión con :  Jorge de Argelos y Vania, Zaga Reed, Les Voltage, Lost Fusion, Neoplen, In Abstrakto, Locos x Darla, Esencia Musical. 12 a 20 horas. 

Chilango Brass




14. Alianza Francesa Polanco. Sala María Félix. Recital de piano "Música de películas". 10 a 14:30 horas. 

15. Alianza Francesa Polanco. Galería. Música variada: The Triskells, Chilango Brass, La Mula de Siete, Los Locos del Pueblo, Mystical Bass, Kunta Beat, Pico de Gallo Orquesta. 15 a 22 horas. 

16. Alianza Francesa San Ángel. Galería. Música variada: Midnight Blues, A campo traviesa, Andrea LP, Glowstone, Los Frankys, Los Inquilinos del Rastro, Chevere Suave, Cuervo Viejo y los Desleales de Siempre, Los Socios Dementes. 13 a 22 horas. 

17. Faro Milpa Alta. Reggae infantil Vibrá Muchá. 13 a 15 horas. 

18. Deportivo Los Culhuacanes. Heavy metal con Day of Dead.. 11 a 12. 30 horas. 



DOMINGO 21


http://bunkerpop.mx/wp-content/uploads/2015/02/polk2-1-de-1-642x336.jpg
La Polka Madre

Instituto Francés de América Latina. Concierto de piano: Folie Musette, Polka Madre, El Kato Club, Remi Jackson y la Fenomenal Banda de los Payasos Negros, Banda de música árabe, Luciana Castellania, Los SiBemoles, entre otros. 14 a 22 horas. 






Detalles y direcciones https://www.facebook.com/events/1593913914212712/ 









DOMINGO 21  

http://www.rosario3.com/__export/1424800379969/sites/rosario3/img/noticias/2015/02/24/bersuit_vergarabat.jpg_1572130063.jpg
Bersuit Vergarabat

Los argentinos de la Bersuit Vergarabat cumplen 25 años de darle a la fusión rock-cumbia-milonga. El Plaza (dirección citada). 19 horas, $377 a $492.

 
JUEVES 25


http://www.revistametronomo.com/wp-content/uploads/2015/01/basement_jaxx_2014.jpg
Basement Jaxx

Aunque vienen en DJ set, el dueto británico Basement Jaxx está integrado por dos de los productores de fines de los años 90 que sigue incendiando las pistas con gran tino y buen gusto, no sólo con material propio remezclado sino con retahílas de tracks ajenos muy bien seleccionados. El Plaza (dirección citada). 21 horas, $665 a $100. 








NATALIA LAFOURCADE: Hasta la raíz.

porque el espacio en el papel nunca es suficiente...
las RECOMENDACIONES de la
RUTA SONORA
junio 12



NATALIA LAFOURCADE 


Natalia Lafourcade. Imagen austera


Luego del ambicioso y bello Hu Hu Hu (2009) y el extravagante Mujer Divina. Homenaje a Agustín Lara (2012), Natalia Lafourcade vuelve con su sexto álbum Hasta la Raíz (2015), cuyo sonido es un notable contraste y evolución respecto del trabajo que ha realizado desde su debut en 2002 con disco homónimo.

Desde el diseño de portada y el mismo look de esta multi-instrumentista, la austeridad, la sencillez de elementos, la ausencia de toda pretensión, es la promesa que poco a poco se va cumpliendo al interior del disco conforme se le escucha de inicio a fin, conforme se le oye una y otra vez. El elemento lúdico, aniñado, de Casa (2005) y el citado Hu Hu Hu, queda atrás para dar paso a una compositora y cantante un escalón más adulta; un alma cuyo corazón ha sido roto de honda manera, dejándole el ceño un tanto más adusto y sabio, así como un timbre vocal ligeramente más grueso, con más cuerpo y expansión armónica, incluso un tanto más solemne, sin que ello le reste personalidad: al contrario, se la acentúa.

Se trata del disco más personal y transparente de la nacida en 1984 en Coatepec, Veracruz. Un conjunto de piezas melancólicas, sin ser lánguidas ni oscuras, llenas de ilusiones rotas y abrazos inconclusos, que por lo mismo se trata de una pieza muy inspirada y de brazos abiertos, con ganas de seguir volando, llena de vida, lo cual se ve reflejado en sus arreglos equilibrados, a la vez expansivos y discretos, mismos que denotan un paso adelante en su madurez como autora, ayudada por el productor argentino Gerardo Cachorro López, afamado por la claridad pop que imprime en sus grabaciones, así como por el también cantautor mexicano Leonel García.


http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/natalia_lafourcade/disco/6582/natalia_lafourcade_hasta_la_raiz-portada.jpg
Portada de su disco 2015
Si bien sus rasgos instrumentales son acústicos en lo inmediato (guitarra, piano, percusiones), sus ambientaciones con cuerdas ocasionales hacen de éste un plato de pop elegante que a ratos también da espacio a sintetizadores espaciales, sutilmente colocados. De igual forma, los sonidos hispanoamericanos están presentes con gran fuerza, indicio que comienza por el título y la canción que lo anima, Hasta la raíz, cuyo centro lírico habla de no olvidar su origen, y cuyo motivo musical oscila entre la chacarera andina y el son veracruzano. En temas como Vámonos Negrito, la influencia de Violeta Parra es contundente, en combinación con la imaginería del canto cubano; en Para qué sufrir, hay pizcas de bossanova a lo Caetano Veloso, aunque también hay ascendentes de pop retro como en Nunca es suficiente, que recuerda a la hispano-inglesa Jeannette. Hacia el final del álbum, la intensidad sube de tono, se vuelve menos folclórico, más universal y las canciones más pasmosas: volátil y fastuosa es Paloma Blanca, quizá la más exuberante del disco, tal como las bellas y tristes Estoy lista (harto beatlesca) y No más llorar. En balance, se trata de un disco que corre menos riesgos que lo recién hecho, pero gana muchísimo en claridad musical, intensidad emocional y honestidad.

Valdrá mucho la pena ver la presentación en vivo de este disco, con una de las creadoras pop más completas y entrañables del México actual al frente, quien además suele ser exigente con sus ensambles en vivo. Lafourcade presenta Hasta la Raíz los días 16, 17 y 20 de junio en el Teatro Metropolitan (Independencia 90, Centro), 20 horas, $255 a $889 (quedan pocos boletos), y el 27 en Guadalajara (Teatro Diana).












junio 05, 2015

SUFJAN STEVENS. CYPRESS HILL. LÍBER TERÁN. KINKY. ENSAMBLE KAFKA. ATAQUE 77.... || Conciertos DF Junio 5 a 11.

porque el espacio en el papel nunca es suficiente...
las RECOMENDACIONES de la
RUTA SONORA
junio 5 a 11

SUFJAN STEVENS
CYPRESS HILL
LÍBER TERÁN 


Sufjan Stevens

Bajita la mano, sin encabezar tabloides, el estadounidense Sufjan Stevens (Detroit, 1975) lleva 15 años de ser uno de los compositores de art-pop más prolíficos y respetados del orbe, por su extravagancia y versatilidad sonora. A lo largo de una decena de álbumes, ha pasado de la música conceptual a la electrónica intrincada, pasando por el indie-folk orquestal en apariencia inocuo, sin dejar de experimentar, así como por piezas de encargo por la Brooklyn Academy of Music y uno que otro soundtrack para documentales (sobresalen sus discos Greetings from Michigan, 2003; Seven Swans, 2004; el gran Illinoise, 2005; Songs for Christmas, 2006; y el impresionante The Age of Adz, 2010).

En 2015, Stevens llega con el corazón estrujado tras la muerte de su madre. Y para alcanzar el cielo y dedicarle un ramillete de flores sonoras, elabora Carrie & Lowell, toda una declaración de amor filial, con la dulzura y tristeza que precisa el caso, dado que su relación con ella tampoco fue muy buena. Con todo, destila como nunca antes, su disco más personal y doloroso. 
http://tbajournal.com/wp-content/uploads/2015/03/IMG_5482.jpg
Portada de su nuevo disco, Carrie & Lowell
La clave de su estilo está (dependiendo del álbum, claro) en su aparente sencillez al elaborar melodías, contrastadas con una amplia diversidad de arreglos inquietos y timbres gozosos. Sin embargo, por el tema, éste es uno de sus discos más tranquilos y suaves, menos “atascado”, sin dejar de emplear atmósferas volátiles, etéreas, de ensoñación imprecisa, entre guitarras acústicas y banjos de ascendencia folk británica (en algunos temas, en cadencia e instrumentación recuerdan al Let England Shake, 2011, de PJ Harvey), cuando no hay algún teclado sutil y electro-fantasmal, rodeado de coros celestiales arropando sus letras de añoranza y consuelo. Como si entre sueños su madre regresara a hablarle al oído, o cual si de noche visitara sus recuerdos familiares entre nubes, es como suena este disco. Si usted gusta de la estridencia e inmediatez, no lo hará suyo. Pero si este fin de semana agitado y terrible busca quietud y solaz, paisajismo contemplativo y ternura, se enamorará de esta belleza. 



ENSAMBLE KAKFA. KINKY. ATAQUE 77. CAVALERA CONSPIRACY. LOS CALIGARIS. PELLEJOS. FIESTA MARRANA. FIESTA IMPERIAL PRE-LEY SECA.
THE WOOKIES + BANDA BASTÖN. 
DESCARTES A KANT + RADAID.
 OBLIQUE QUARTET + MÁS EXPERIMENTALES.
CHARLES ANS. NOCHE SURF. NOCHE ROCKABILLY. MACACO. BLACK MAMBA FEST.

VIERNES 5

http://lolp2.ar.c3cdn.com/wp/wp-content/uploads/2014/11/cypress-hill-hires.jpg
Cypress Hill
1. Cypress Hill, uno de los combos angelinos de hip hop más relevantes e influyentes de inicios de los años 90, con sus letras peligrosas y la lechosa producción de Dj Muggs, interpretará sobre todo, temas de sus cuatro primeros discos (1991 a 1998). Pepsi Center (Dakota s/n, tras el WTC, Nápoles), $606 a $1666.


http://www.mehaceruido.com/wp-content/uploads/2015/04/liber-teran-mp3.jpg
Líber Terán presenta nuevo disco


2. El aplicado cantautor capitalino Líber Terán presenta su nuevo disco Cantante Solitario, en el que reúne sus experiencias acústicas previas (rock, polka, música turca y balcánica) para conjuntar lo orgánico con el beat electrónico. Centro Cultural de España, Espacio X (Guatemala 18, Centro), 19 horas, entrada libre.
 
 

a1166422887_10
Oblique Quartet presenta Tlaloc Beat






3. Música intrépida, experimental, con Oblique Quartet, presentando el disco Tlaloc Beat; también: Tormentas, Terror Cósmico, Los Ateos, Muuk y K. Muy recomendable. Alicia (Cuauhtémoc 91-A, Roma). 20 horas, $35.

 





http://www.rocksto.com.mx/wp-content/uploads/2015/03/kinky-2015.jpg
Kinky




4. Los regios de Kinky y sus temas electro-bailable-norteños, presentan un show similar a lo grabado en el álbum Kinky MTV Unplugged. Metropolitan (Independencia 90, Centro). 20 horas, $255 a $719.





Bar Imperial. Fiesta pre-Ley Seca




5. Por Ley Seca, el Imperial cancela sus eventos de viernes y sábado, pero invita a una tarde de baile y cerveza con Bonnz (Hello Seahorse!) tras consolas, de 18 horas a media noche. Álvaro Obregón 293, Condesa; entrada libre.





http://www.linternainformativa.com.mx/wp-content/uploads/2015/03/los-elasticos.jpg
Los Elásticos




6. En show tempranero, antes de que les alcance la Ley Seca, a surfear con Los Elásticos y Shangay Combo. Caradura (Nuevo León 73, Condesa). 20 horas (puntual), $100 (cierra a media noche). 







https://distorcionrock.files.wordpress.com/2010/06/los-leopardos.jpg
Los Leopardos en Noche Rockabilly




7. Noche rockabilly para levantar copetes y faldas: Los Leopardos, Rebeldes Locos y Hill Valley. Pasagüero (Motolinia 33, Centro). 20 horas, $50. 





Descartes a Kant








8. Rock intrincado, revuelto, exagerado, pero macizo, muy bien tocado: Radaid y Descartes a Kant. Bajo Circuito (Juan Escutia y Circuito Interior, Condesa). 20 horas, $150 . 





http://media.vivelatino.com.mx/h2g2/bands/TheWookies_banda_1.jpg?v=1417748739
The Wookies

 




9. Tardeada electro-rapper al norte de la zona metropolitana. A saltar a ritmo de house-disco actualizado, en vivo, rodeados de peluche, con The Wookies. Y para darle al flow, hip hop bien rimado con la Banda Bastön. También: Miami Vice, SLKTR, Ivonne Castillo y Macross 82-99. Foro Norte (Lomas Verdes 77, Santa Cruz Acatlán, Naucalpan). 15 horas, $250 (Superboletos).










SÁBADO 6


Ensamble Kakfa, dirigido por Steven Brown (al centro)

1. Jazz + rock, improvisación libre (alientos, bandolón, guitarras, electrónica) con Steven Brown al frente del Ensamble Kafka, que presenta su primer disco homónimo como quinteto (también integrado por: Julio y Onésimo García, Facundo Vargas y Juan Gutiérrez). Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro). 19 horas, $255 general.

 
Portada de Soy Cavernas de Pellejos




2. Tardó en llegar, pero al fin está aquí Soy Cavernas, segundo álbum de la banda arty-conceptual capitalina de rock sucio Pellejos. También: El Muerto TJ. Amenazadora noche. Bajo Circuito (Juan Escutia y Circuito Interior, Condesa).21 horas, entrada libre.







http://www.cavaleraconspiracy.com/Images/Layout/cc1.jpg
Cavalera Conspiracy




3. Cavalera Conspiracy. La dinastía Cavalera sigue azotando oídos, a todo death thrash, desde el Brasil (encabezados por Max e Igor Cavalera, ambos ex Sepultura). Presentan el disco Pandemonium (2014). Circo Volador (calzada La Viga 146, colonia Jamaica). 18 horas, $600.

http://media.dlccdn.com/artistas/m/macaco/macaco_o.jpg
Macaco









4. Ritmos africanos, electrónica, cantos bonitos, con Macaco desde España. El Plaza (Juan Escutia 4, Condesa). 20 horas, $315 a $635. 








http://media.timeout.com/images/101210121/660/370/image.jpg
Canseco





5. Black Mamba Fest. Tardeada feliz sin alcohol pero llena de distorsión: Elli Noise, Canseco, YDDM, Dalia, Go Carolina y Aloha Alce. Foro Alicia (Cuauhtémoc 91-A, Roma). 17 horas, $70. 




 

DOMINGO 7


https://linnemagazine.files.wordpress.com/2014/03/laorrorosa_linne_magazine2.jpg
La Orrorosa pondrá candela al domingo post-electoral

1. Fiesta Marrana (aunque quizá un poco menos que las elecciones) y multidisciplinaria. Performance: La Fulminante, Julio Láudano y Ese Chamuko. Bandas: a mover el bote con La Orrorosa; a estallar con el punk de Las Izquierdas; también: La Bruja y sus Conjuros. Alicia (Cuauhtémoc 91-A, Roma). 18 horas, $70.


http://yosisalgo.com/event/backupimage/sillo.jpg
Charles Ans




2. El rap cotidiano, enamorado, de gran convocatoria, del sonorense Charles Ans. Caradura (Nuevo León 73, Condesa). 15 horas, $300 (todas las edades; sin venta de alcohol).




 



JUEVES 11

http://www.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/008/041/0008041028.jpg
Ataque 77


1. Con 27 años de trayectoria, once discos y gran influencia, viene a México una de las bandas argentinas de punk-rock de más arrastre: Attaque 77, solventes ejecutantes del género. Todo un torrente de enfado y descontrol. El Plaza (Juan Escutia 4, Condesa). 21 horas, $377 a $586. 


http://www.qhacer.com.mx/sites/default/files/16_jan_2014_23_08_05_los_caligaris.jpg
Los Caligaris

2. JUEVES 11 y VIERNES 12. Presentando su nuevo disco, Circología, vuelven desde Córdoba, Argentina, Los Caligaris, a punta de circo, maroma y ska-ska-ska. Consentidos del público mexicano gustoso del género, les acompañan: La Pegatina (España)  y la cumbia fusión de Tomo Como Rey (Chile). Pepsi Center (Dakota s/n, tras el WTC, Nápoles). 20 horas, $492  a $719 (Ticketmaster).